Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo concedió un amparo y protección judicial al exgobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo la orden de aprehensión que existía en su contra por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, la misma quedará sin efectos.

El juez, Iván Aarón Zeferin Hernández dictó dicha sentencia, misma a la que hoy los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en voz de su líder, Úrsula Patricia Salazar Mojica, fijaron un posicionamiento, indicando que la misma es parcial y tratando de beneficiar al ex gobernador.

“Este juez está actuando de una manera parcial, cuando debería ser ser imparcial su trabajo, siempre casualmente es quien otorga los amparos a esta persona, por lo que no nos queda duda de que busca beneficiarlo”, señaló.

Asimismo comentaron que solicitarán ante la instancia correspondiente a suspensión de dicho funcionario.

“Vamos a pedirle al Consejo de la Judicatura la suspensión de este juez, quien sin duda alguna ha actuado de manera parcial para defender al ex gobernador”, insistió Salazar Mojica.

En este sentido, manifestó que se deberá de actuar conforme a derecho, siempre con apego a la justicia, situación que este juez no está haciendo.