El líder norcoreano dio a conocer en una reunión que en este momento están pasando por una crisis humanitaria ya que están teniendo una escasez de alimentos, la cual empeoró debido a las sanciones y bloqueos por el COVID-19.

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, dio una reunión centrada en la economía y el sector agrícola del país ya que está dándose una escasez de alimentos, lo cual está provocando una crisis humanitaria.

El gobierno de Corea del Norte reconoció la gravedad de la situación alimentaria del país, diciendo que la producción de alimentos ha sido afectada por una combinación de factores, incluida la sequía y las inundaciones en algunas áreas, así como el impacto de la pandemia del COVID-19.

«La disponibilidad de alimentos probablemente ha caído por debajo del mínimo indispensable con respecto a las necesidades humanas», comentó el líder durante el discurso que dio sobre las crisis que enfrentarán.

También dijo que por ahora están bajo estrictas sanciones internacionales por sus programas de armas nucleares y misiles balísticos, y en los últimos años su comercio fronterizo limitado fue prácticamente ahogado por la prevención del COVID-19.