Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En comparativa con otros países del mundo, en Tamaulipas apenas el 50 por ciento de los menores que tienen algún tipo de Cáncer sobreviven.

De acuerdo a lo señalado por el Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, esto se debe a que en muchas de las situaciones el cancer no es detectado a tiempo, aunque también a la calidad de los servicios que se ofrecen.

Comentó que ahora buscarán elevar estos estándares para que la entidad sea una de las que más probabilidades de salvación tengan.

“En Tamaulipas alrededor del 50 por ciento de los menores que contraen el Cáncer infantil no sobreviven, por lo que se busca mejorar esta estadística en relación a otros países”, comentó.

Para ello tenemos un gobernador que su prioridad es este tema precisamente, además de que se ha pedido que se brinde una atención de calidad a los pacientes.

“Tanto desde el recepcionista con una sonrisa y un buen trato, hasta los doctores, así debemos de ofrecer los servicios de calidad”, comentó.

Indicó que en países como Estados Unidos o algunos de Europa existe un mayor porcentaje de que las personas sobrevivan, pero mucho tiene que ver la atención brindada.