Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las altas temperaturas que se han presentado en fechas recientes, además de los incendios forestales que ya se han suscitado mantienen al pendiente y en constante atención a la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, esto de acuerdo a lo indicado por su titular, Luis Gerardo González de la Fuente.

Argumentó que hoy se ha adelantado tanto la temporada de estiaje, como el calor y los incendios por ello, luego de que y se han presentado dos, se mantienen en alerta permanente para poder atenderlos y también llaman a la gente a prevenirlos.

“Se han presentado dos incendios, de manera afortunada no se han visto caso de personas fallecidas o alguna de estas situaciones”, comentó.

Asimismo remarcó que el estiaje juega un papel importante.

“Se adelantó el calor, esto trae consigo el estiaje, también hablamos de qué hay ondas de calor que están llegando, subiendo las temperaturas casi a los 40 grados, entonces eso conlleva a que se presenten incendios”, dijo.

Y agregó; “A esto sumarle una fogata mal apagada, el tirar colillas de cigarro, en si diversos factores que generan los incendios y los tenemos, entonces tenemos que ser prevenidos porque ya hubo dos incendios, no hay pérdidas humanas, pero si de hectáreas en cuánto quemazón, así que debemos prevenirlas”.

Además comentó que para esta semana se contará con altas temperaturas que podrían llegar a los 38 grados centígrados en plena temporada invernal.