Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ley antitabaco que entró en vigor los pasados días de febrero, también prohíbe a aquellas personas fumadoras, utilizar sus cigarros en las playas, por lo que en Semana Santa en Tamaulipas, las costas, ríos y balnearios deberán estar libres de tabaco.

Así lo expresó el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tamaulipas, Alberto Moctezuma Castillo, quien manifestó que la ley es muy clara y simplemente así lo indica, que todos estos lugares estarán libre de humo de cigarro.

“La ley asi lo estipula y es muy clara, todos estos espacios deben de estar libres de humo de cigarro, así que simplemente se deben de cumplir”, comentó.

Manifestó que es necesario se obedezca por lo que incluso aquellas personas que no lo hagan pueden llevarse alguna sanción económica.

“Debemos recordar que la ley marca sanciones económicas a quienes la violen, así que incluso esto se podría aplicar, por lo que el llamado es ese a respetarla”, manifestó.

Dijo que aunque se han presentado algunas quejas o incluso amparos de momento esto no se ha comunicado.

“Cuando nos lo hagan oficial con gusto lo haremos, seremos respetuosos de la ley y de los amparos que se puedan dar”, concluyó.