Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La afiliación de Tamaulipas a los programas federales en salud, servirán para poder brindar una mejor atención, tener un desarrollo importante, pero sobre todo aligerar la carga económica con la que cargaba el estado en el tema nominal.

Así lo enunció el subsecretario de infraestructura hospitalaria y atención en salud, Gabriel De la Garza Garza, quien manifestó que serán cerca de cinco mil trabajadores los que recibirán el beneficio de basificación, incluso habrá mayor contratación de personal, aumentando también la capacidad de infraestructura.

“Es un tema muy importante porque estamos hablando que aumenta la capacidad de atención, de infraestructura se aligera una carga importante para el Estado, el gasto de una parte de la plantilla o toda la federal corresponde ya a ellos, entonces esto será muy benéfico”, señaló.

Indicó que incluso ya quedó aprobado el tema de la construcción de dos hospitales nuevos, uno en Nuevo Laredo, otro en San Fernando, además de la conclusión del de Madero y Matamoros, por si fuera poco, también se espera que se apruebe el nuevo Hospital Civil de Victoria.

“Por lo pronto son dos hospitales nuevos, uno en Nuevo Laredo, otro en San Fernando ya se tienen los terrenos, la conclusión de dos más que son el de Matamoros y el de Madero, queremos ver el de Victoria, pero son obras importantes de más de tres mil millones de pesos en todo lo que se refiere este sistema de salud”, comentó.

Además dijo que con esta adhesión, se espera que mayor gente sea beneficiada en el tema de atención y medicamentos.