Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido al corte del suministro de agua potable que habrá en la ciudad el próximo jueves en la capital del Estado, el edil Eduardo Abraham Gattás Báez, hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar el vital líquido.

Señaló que es necesario hacer este tipo de cortes para poder brindar mantenimiento en la tubería del acueducto pues haz que desasolvar porque los mantos freáticos están muy bajos en sus niveles.

Dijo que el corte se realizará por doce horas, iniciando a las 7:00 am y terminando a las 19:00 horas por lo que pidió a la población a almacenar agua un o programar actividades como el lavar ropa, solamente por el jueves.

“Vamos a meter unos buzos, vamos a hacer mantenimiento, la cosa es que el mantenimiento es para que no se nos caiga y que la cosa se nos vuelva más grave, vamos a meter unos buzos y vamos a limpiar la zona para desazolvar bien, porque los niveles han bajado demasiado, entonces vamos a desazolvar, el punto de toma”, refirió.

Dijo que se espera que en una sola inmersión se pueda hacer el trabajo para evitar incluso una segunda limpieza.

“Pero sí existe la pequeña posibilidad de que lo volvamos a necesitar”, aseguró.

Asimismo dijo que nunca en la historia se habían tenido que adelantar los tandeos pero la realidad es que la presa está en muy bajos niveles.

“La presa el día de hoy está en el 18.7 por ciento; sí la verdad estamos en un punto muy crítico que nunca había pasado”, aseguró.

Asimismo dijo que entre más baje, más difícil será enviar agua a la ciudad.

“Porque no vamos a tener presión por no suministrarles agua, vamos a deber que redoblar el esfuerzo con pipas para poder llegar a las partes altas de Victoria”, remarcó.

Dijo que cada día la situación es más complicada tanto que al final todos tendrían que suministrase con tandeos.