En Italia se dio una nueva sequía, lo cual comenzó a dejar vacíos los canales en Venecia, sobre todo el río Po, el más grande del lugar, tiene 61% menos de agua de lo normal.

Los medios locales dieron a conocer que gracias a la nueva sequía que se dio en Italia, los canales de Venezuela comenzaron a quedarse vacíos, lo cual fue un problema para el turismo en estos días de carnaval.

Esta semana en Venecia se celebró un carnaval, la gente paseó por las calles disfrazada disfrutando de música y bailes, lamentablemente no pudieron tener un festival pleno por la falta de agua en los canales, una de sus principales atracciones turísticas.

A pesar de la sequía, el festival se llevó a cabo pero muchas de las atracciones que se tenían pensadas no pudieron efectuarse por la falta de agua en los canales. Aun así las cosas salieron bien durante las festividades.

Las autoridades de Venecia dieron a conocer que esto está pasando por que el río Po, el más largo de Italia que va desde los Alpes hasta el Adriático, tiene un 61% menos de agua de lo normal en esta época del año y afirman que para volver a la normalidad necesitan 50 días de lluvia.