Fuentes cercanas al actor Jorge Ortíz de Pinedo dieron a conocer que ya no es suficiente el conectador de oxígeno, afirma que necesita con urgencia un trasplante de pulmón o que de lo contrario podría llegar a morir de asfixia.
Jorge Ortíz de Pinedo vive conectado a un concentrador de oxígeno desde hace unos años para poder respirar debido a las complicaciones respiratorias que sufre. Sin embargo, parece ser que ya no es suficiente para el actor.
De acuerdo a un amigo del actor, él está pasando por un proceso muy difícil y que ahora está a la espera de un trasplante de pulmón porque los de él ya no funcionan así que le están haciendo estudios en Miami.
“El problema es que no es fácil conseguir un trasplante de pulmón, Jorge está en una lista de espera; además, le harán estudios para ver cuáles podrían ser compatibles con su cuerpo y vida. Hasta donde sé, ya está a punto de obtenerlos, pero el tiempo sigue pasando y su salud cada vez se merma más”, comentó su amigo.
Por ahora su amigo dice que Pinedo no ha perdido las ganas de vivir y que se mantiene positivo, pero que los doctores le han dicho que debe cuidarse mucho o que si no puede llegar a morir de asfixia, por lo que el actor y su familia esperan un milagro.
El actor Jorge Ortíz de Pinedo confesó que hace ocho años le dio cáncer y que le salió un tumor en el pulmón izquierdo, lo cual hizo que ahora tenga la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, grupo de enfermedades que causan obstrucción de la circulación del aire y problemas con la respiración.