El jurado delibera y llenando unos formularios será como decidirán si Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México, es culpable o no de los cargos.

Compartieron los formularios con los cinco cargos contra García Luna, donde por unanimidad los jurados deben decidir unánimemente para llegar a un veredicto.

En el caso Estados Unidos de América (la Fiscalía) contra Genaro García Luna, deben ir respondiendo “culpable” o “no culpable” en cada cargo, luego debajo contestar una pregunta.

El cargo dos dice ‘Conspiración para distribución internacional de cocaína’, donde además preguntan a cada jurado: “¿Ha probado el gobierno más allá de una duda razonable que la falta involucraba cinco kilogramos o más de cocaína?”.

El cargo tres es por ‘Conspiración para posesión y distribución de cocaína’ con la misma pregunta.

Cargo cuatro, por ‘conspiración para importación de cocaína’.

El cargo uno es el más complicado pues se divide en cinco distintas violaciones a ley, donde lo acusan de ‘sostener continuamente una empresa criminal’, una forma de crimen organizado. Tienen los jurados que resolver si en los cargos dos, tres y cuatro también cometió esa forma de crimen organizado.

El cargo cinco es por ‘falsas declaraciones’ bajo juramento, penado en Estados Unidos.