Las autoridades de Turquía decidieron detener la búsqueda de sobrevivientes por el terremoto y sus réplicas. Hasta el momento han encontrado más de 41 mil personas muertas entre los escombros.

La búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto y sus réplicas en el pasado seis de febrero están a punto de terminar con un registro de 41 mil 156 muertes, así lo dieron a conocer las autoridades turcas.

Hasta ahora no es general, pero las autoridades informan que la búsqueda de sobrevivientes ya fue detenida en diez de las once provincias afectadas por el terremoto y sólo continúan en Hatay, en donde existen 15 derrumbes.

Los rescatistas ya levantaron unas 300 mil tiendas de campaña en la región para acoger a los sobrevivientes y están planificando poner al menos 100 mil casas prefabricadas en dos meses para reponer la pérdida de los 20 mil 870 edificios derrumbados.

Por ahora alrededor de 1.3 millones de personas están viviendo en tiendas o casas prefabricadas mientras que casi un millón se trasladaron a otras provincias del país, 392 mil fueron evacuadas y 480 mil salieron por sus propios medios de Turquía.