Luego de que China anunciara que ayudaría a Rusia con armamento, el presidente de Ucrania dijo que esto sería peligroso ya que si los chinos deciden apoyar a los rusos podría comenzar una tercera Guerra Mundial.

Casi un año después de que Rusia invadiera Ucrania, comenzaron a surgir varias preguntas sobre si China ofrecería ayuda militar a Moscú por diversas actitudes que tomaron y esta mañana informaron que puede ser cierto.

En una entrevista el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dio a conocer que China está considerando la posibilidad de ayudar a Rusia con armas y municiones para su conflicto con Ucrania.

Ante este asunto, el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski, dijo que espera que no hagan algo así ya que esto sería algo malo ya que al hacerlo estarían causando el inicio de la tercera Guerra Mundial.

“Para nosotros es importante que China no apoye a la Federación Rusa en esta guerra. De hecho, me gustaría que estuviera de nuestro lado. Por el momento, sin embargo, no creo que sea posible. Porque si China se alía con Rusia, habrá una guerra mundial, y creo que China es consciente de ello”, comentó Zelenski.

Ante esto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Chino negó que enviaron armas a Rusia pero no dijo nada sobre futuros apoyos y acusó a Estados Unidos de avivar los enfrentamientos al darle armas a Ucrania y dijo que nunca aceptarán que señalen con el dedo las relaciones de China y Rusia.