Juan Pablo Medina estuvo en un podcast donde habló de su experiencia cuando perdió la pierna a causa de una trombosis.

El actor recordó cómo fue el día que llegó al hospital, cuando inició todo el evento que cambiaría su vida por completo.

Juan Pablo recordó que tras comer en el hotel donde se hospedaba para trabajar comenzó a sentir dolor de estómago y pidió que lo inyectaran, pues dijo que le dolía el estómago y su pierna pero al no ver mejoría lo llevaron al hospital donde trabajaba su papá.

Luego narró que duró tres días dormido debido a que le encontraron coágulos y que era necesario intervenirlos para limpiar sus intestinos que estaban infestados.

Entre los pocos recuerdos que tiene, es cuando un doctor le dijo “voy a hacer todo lo posible por salvar tu pierna”.

Posteriormente pasaron otros cinco días en los que lo drenaban para sacar los coágulos de sus piernas e intestino, luego transcurrieron tres semanas más donde lo atendieron para salvar su vida.

Señaló que tiene recuerdos mezclados, pues después de ese tiempo pasó un mes más aproximadamente en el hospital, en ese lapso sintió que moriría desangrado durante una cirugía pero lograron salvarlo.

Al terminar esa cirugía le dijo: “te prometí que iba a hacer todo para salvarte la pierna, pero que tu vida no estuviera en riesgo tu vida, no puedo hacer más, tenemos que amputarte la pierna”.

Luego habló de su experiencia con los doctores y como fue el proceso en el que consultó con su familia y doctores sobre la amputación, dijo que prefería vivir y que el dolor era muy intenso que aceptó sin problema.

Un psiquiatra lo atendió desde el inicio del proceso para que pudiera aceptar el cambio en su vida.