Los cinco policías detenidos por el arresto violento que terminó en la muerte de Tyre Nichols se declararon “no culpables” de asesinato.

Este viernes los cinco agentes de la Policía de Memphis (Tennessee, EE.UU.) detenidos por homicidio en segundo grado y otros cargos sostuvieron su inocencia ante el juez en la Corte Criminal de Shelby.

Los imputados son Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Desmond Mills Jr., Emmitt Martin III y Justin Smith, todos involucrados en la detención de Tyre Nichols, de 29 años de edad.

Los cinco agentes permanecen libres bajo fianza y la siguiente audiencia será el 1 de mayo.

Tienen cargos en contra por homicidio en segundo grado, asalto agravado, secuestro agravado, mal ejercicio de funciones públicas y represión policial.

Utilizaron un táser (descargas eléctricas) y gas pimienta contra Nichols luego de que lo alcanzaron por intentar escapar del control de revisión.

Murió a causa de los golpes que recibió de parte de los agentes durante un retén.

El sujeto recibió puñetazos, patadas en la cara y agresiones con macana en la espalda cuando ya estaba inmovilizado. Asimismo en los videos no captan que en algún momento Nichols les responda las agresiones.

Fue hospitalizado, estuvo en estado crítico y murió a los tres días a causa de hemorragia extensa causada por una fuerte paliza.