Las autoridades turcas dieron a conocer que rescataron a una jovencita de 17 años, la cual llevaba diez días atrapada bajo los escombros de un edificio luego de que se diera el terremoto en Turquía.

El 6 de febrero un terremoto y varias réplicas azotaron Turquía y Siria, lo cual dejó a más de 41 mil personas fallecidas y alrededor de 100 mil personas heridas. Aunque la cifra sigue aumentando debido a que cada día los rescatistas sacan a más personas.

Tal es el caso de Aleyna Ölmez de 17 años, quien fue rescatada en la provincia de Kahramanmarash esta mañana de entre los escombros de un edificio derrumbado a diez días del terremoto que ocurrió en Turquía.

Afortunadamente la joven ya fue trasladada a un hospital para recibir el debido tratamiento médico, por el momento no han dado a conocer cuál es el estado de salud de la joven o si está en una situación crítica.

Turquía dio a conocer que el número de muertos en su país es de 36 mil 187 personas y que más de 216.000 personas han sido evacuadas de las provincias más afectadas por los terremotos y las réplicas.