Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la ampliación del periodo de inscripciones en Tamaulipas, en donde incluso ahora se ha logrado aumentar el número de alumnos inscritos en educación básica, se requiere de una mayor cantidad de aulas para poder atender estas necesidades.

Principalmente en la zona fronteriza en donde se registra un mayor número de población, se necesitarán cerca de 10 aulas más, así lo dijo la Secretaria de Educación, Lucía Aime Castillo Pastor.

La funcionaria explicó que estas necesidades se tendrán debido a que simplemente en preescolar se tiene un aumento matricular del ocho por ciento, mientras que en primaria y secundaria también se ha aumentado el número de estudiantes a primer grado.

“Estamos viendo el tema de la infraestructura educativa, ahora con estos aumentos vamos a requerir de mayor espacio, estamos hablando del tema fronterizo unas seis aulas en educación secundaria al menos”, comentó.

Y agregó; “tal vez en términos generales unas 10 aulas ya viendo los incrementos en educación preescolar”.

Aseguró que se espera poder atender la gran demanda de alumnos y sobre todo garantizar que todos contarán con docentes para arrancar el próximo ciclo escolar.