Las autoridades de España dieron a conocer que la Audiencia de Barcelona decidirá si Dani Alves seguirá en prisión preventiva luego de que lleven a cabo un pequeño juicio en donde todos expondrán sus puntos de vista.
La sección tercera de la Audiencia de Barcelona informó que el 16 de febrero habrá una visita a la que no asistirá ni física ni virtualmente Dani Alves, en la que tratarán el tema de la prisión preventiva del jugador de fútbol.
Esta acción se debe al recurso de apelación presentado por la defensa del exjugador de Pumas ya que tanto el ministerio público como la acusación particular de la víctima se opusieron a la puesta en libertad de Dani Alves.
La visita de mañana será para que todas las partes expongan sus argumentos y que esto ayude a la Audiencia de Barcelona a que decida si Dani Alves sigue con la medida de prisión preventiva.
Mientras tanto la abogada de la joven que acusa de abuso al futbolista, se opuso al recurso que presentó la defensa de Alves ya que ella afirma que es muy probable que el futbolista escape de España ya que afirma que es probable por su doble nacionalidad.