Un avión con 100 toneladas de ayuda humanitaria partió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con destino a Turquía para darles apoyo a los turcos y a

En la madrugada del miércoles salió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA, un avión cargado con 100 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a Turquía y Siria tras el terremoto que ocurrió el 6 de febrero.

“Esta ayuda humanitaria, que será destinada para la población afectada por los devastadores terremotos que se registraron hace una semana, es la respuesta de solidaridad que los mexicanos hicieron a la convocatoria que realizó el Gobierno de México y la Embajada de Turquía en nuestro país”, señaló un comunicado de la Sedena.

Entre los insumos van alimentos en general y enlatados, cobijas, colchonetas, casas de campaña, cosas de primeros auxilios, generadores de luz, insumos de higiene personal, y ropa para adultos y niños.

Este seis de febrero se presentó un terremoto y varias réplicas en Turquía y Siria, el cual generó más de 40 mil personas fallecidas y más de 100 mil personas heridas entre ambos países, por ahora no se sabe si este es el número final de víctimas.

los sirios tras el terremoto que se dio hace unos días.