La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que los terremotos que se dieron en Turquía y Siria son el peor desastre natural del siglo en la región europea y eso que aún están midiendo su magnitud.

El seis de febrero se registraron un terremoto y varias réplicas en Turquía y Siria, en el cual fallecieron más de 36 mil muertos y decenas de miles de heridos, lo cual ha hecho que este suceso sea el peor desastre natural en 100 años en Europa.

“Somos testigos del peor desastre natural en la región Europa de la OMS en un siglo y aún estamos midiendo su magnitud”, detalló Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.

Kluge también dijo que hasta ahora no conocen la cifra total de víctimas pero que ellos y un grupo de expertos turcos creen que probablemente aumentará a alrededor de entre 75 y 90 mil personas fallecidas.

Hasta ahora, el peor terremoto del siglo XXI fue el que se produjo en Sichuan, China en mayo del 2008 con una magnitud de 8 grados y que dejó a más de 90 mil personas muertas en el desastre natural.

En Turquía y Siria la potencia de los sismos fue de entre 7.7 y 7.6 y la región tiene menos densidad de población que la provincia china pero hubo más factores que hicieron que las muertes aumentaran.