Las autoridades de Nueva Zelanda dieron a conocer que incautaron cocaína suficiente como para abastecerse durante 30 años. Al parecer la encontraron flotando en medio del Océano Pacífico.

La policía de Nueva Zelanda dio a conocer que el 8 de febrero encontraron e incautaron 3.2 toneladas de cocaína flotando en el Océano Pacífico, cantidad suficiente como para abastecer la demanda de la misma en el país por 30 años.

El jefe de la policía informó que lo incautado estaba formado por 81 paquetes de cocaína, los cuales pesaban 3.2 toneladas y tenía un valor en el mercado de alrededor de 316 millones de dólares.

Las autoridades afirman que este decomiso es el mayor que ha hecho en toda la historia del país y por ello ya llevan una investigación sobre lo ocurrido. Las autoridades piensan que esta droga estaba destinada a Australia.

«Pensamos que la droga estaba destinada a Australia, donde habría bastado para alimentar el mercado durante un año. Es más de lo que Nueva Zelanda utilizará en treinta años», comentó el jefe de la policía.