Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que se necesita mayoría calificada para poder remover al Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, al Especializado en Combate a la Corrupción y al Auditor Superior del Estado, difícilmente podrían ser relegados de su cargo estos tres sin que cumplan su periodo ordinario de trabajo, así lo señaló el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Isidro Jesús Vargas Fernández.

Vargas Fernández, manifestó que para retirarlos de su encargo se necesita una mayoría calificada es decir el voto de 24 diputados en el Congreso para que esto se dé.

“Difícilmente se podrían retirar de su encargo, entonces tendrían que cumplirlo por el tiempo que fueron elegidos, porque para poder modificarlos y cambiarlos se requiere del consenso, de tener 24 votos para la mayoría calificada y nosotros solamente podemos llegar y tenemos la mayoría simple”, enunció.

Sin embargo; dijo que si buscarán poder tener el consenso de las partes y así lograr modificar la ley para que sea movido el fiscal general de justicia, el auditor superior del Estado y también al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

Cabe señalar que en la Legislatura 64 los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), modificaron la ley para que solamente la votación por mayoría calificada pudiera remover de su cargo a los tres puestos enunciados, generando con esto un blindaje hacia dichos funcionarios los cuales estaría en el poder hasta el 2027.