Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La empresa ucraniana encargada de la perforación de pozos ultraprofundos en Victoria, se encuentra perforando ya cerca del límite proyectado, sin que hasta el momento se haya encontrado agua todavía.
De acuerdo a lo señalado por el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Eliseo García Leal las empresas habían proyectado perforar a 600 metros, en donde ya están en el límite y quedará en ellos saber si siguen perforando hasta el final o ahí detienen la obra.
“Pues hasta ahorita no ha habido resultados en los pozos, se acaba de ampliar la perforación en el pozo profundo, pero no hay nada, ya están a 600 metros”, aseveró.
Agregando; “Ahorita tenemos agua todos los días, podemos llegar a un día sí y un día no”.
Manifestó que el plan incluso era que dicha empresa en la ciudad hiciera perforaciones de 10 pozos más, sin embargo; ahora no se sabe si continuarán trabajando u optaran por retirarse.
“El del libramiento está en 600 metros y el otro está a 550 metros, pero necesitamos los resultados de los primeros dos pozos, teníamos planeados 10 pero pues bueno no ha funcionado no sabemos si la empresa va a querer arriesgarse a seguir trabajando, porque si no dan resultados no se les pagará”, manifestó.
En este sentido, cabe resaltar que la empresa trabaja por resultados, pues si no encuentran agua no se les pagará, sin embargo; cabe señalar que quedará en ellos si podrán seguir trabajando y buscando agua en Victoria o no.
“Todo depende de la empresa, ellos tomarán la decisión”, dijo.
Además manifestó que trabajaran en el tema de los caídos, los cuales se han ido reparando, pero además hace falta la adquisición de un camión tipo Vactor para trabajar en las fallas.
“En muchos sectores acabamos de tener una muy fuerte allá en Barrio Fuerte allá por la Moderna, era mucha agua, pero nos coordinamos bien con el Municipio y la empresa que traía la obra y lo logramos sacar, la semana pasada la terminaron”, asentó.
Y para concluir señaló; “Traíamos 235 caídos que estábamos sacando, estamos buscando comprar un Vactor nuevo, porque los que tenemos fallan en ocasiones ya tenemos más de 20 años con ellos, se pide uno, pero realmente la ciudad necesita tres”.