Corea del Norte prometió que fortaleceria su ejército hasta llegar al extremo de garantizar la preparación del país para la guerra. Esto luego de que Estados Unidos y Corea del Sur realizaran ejercicios aéreos conjuntos.

Los altos funcionarios de Corea del Norte, Incluido el presidente Kim Jong-un, llevaron a cabo una reunión en la que indicaron los objetivos que tiene el país para este año es ampliar e intensificar los asuntos militares.

Esta reunión se dio días después de que Estados Unidos y Corea del Sur llevarán a cabo días atrás una serie de ejercicios aéreos conjuntos. Por esa razón, las fuerzas norcoreanas decidieron que deben hacer un cambio en su labor militar y política.

“Se estudiaron y discutieron una serie de tareas prácticas para lograr un gran cambio en la labor militar y política, entre ellas la cuestión de dar un paso para que la maquinaria mejore y fortalezca fundamentalmente los asuntos militares”, dice el comunicado norcoreano.

También dieron a conocer que están buscando ampliar e intensificar constantemente los ejercicios de operación y combate para poder hacerle frente a las acciones que hacen que los norcoreanos piensen en la guerra.