El gobierno de Estados Unidos dio a conocer que encontraron un globo aerostático espía chino pero luego de investigar y hablar con el gobierno de Pekín, descubrieron que en realidad era usado para recabar información meteorológica.

Esta madrugada, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que encontraron un globo aerostático que espía proveniente de China flotando en su territorio a gran altura y que afortunadamente no representaba una amenaza.

Luego de este descubrimiento, el Pentágono afirmó que no era la primera vez que se encontraban con globos de este tipo por lo que comenzaron la investigación y hablarían con el gobierno chino para exigir una explicación.

Ante esto el Ministerio de Exteriores de China dio a conocer que el supuesto globo aerostático espía detectado en el espacio aéreo de Estado Unidos en realidad es un globo que recolecta información meteorológica.

“Pekín lamenta la entrada no intencionada de la aeronave en el espacio aéreo estadounidense que ocurrió por fuerzas mayores. La parte china seguirá en contacto con su contraparte norteamericana y manejará adecuadamente esta situación inesperada», comentó el ministerio chino.