La esposa de García Luna, Linda Cristina Pereyra, rompió el silencio y dijo que la Fiscalía de Estados Unidos no cuenta con las pruebas suficientes para incriminar a su esposo de los crímenes que se le acusan.

El primero de febrero Cristina Pereyra habló por primera vez con los medios sobre el juicio y dijo que a pesar de los señalamientos de vínculos criminales sobre su esposo, la Fiscalía estadounidense no cuenta con pruebas que comprueben los mismos.

Afirma que a pesar de lo que comentan, no tienen ninguna prueba de que García Luna recibiera sobornos o que tuviera nexos con miembros del Cártel de Sinaloa durante el gobierno de Vicente Fox y Felipe Calderón.

También dijo que no existen ni videos, fotos o documentos que lo incriminen por lo que no tienen nada y que tiene confianza en los abogados de su esposo ya que ellos son profesionales y tienen las pruebas necesarias para probar la inocencia de su esposo.

El juicio contra García Luna sigue en curso y hasta el momento se presentaron una decena de testigos, muchos en calidad de cooperantes. Algunas de las acusaciones más fuertes son las de Óscar Nava “El Lobo” Valencia, quien dice que le dio a Luna alrededor de diez millones de dólares como soborno al exfuncionario.