Todo está dicho. La Federación Mexicana de Fútbol cuenta con solo dos opciones para tomar el timón umbo a la Copa el Mundo de 2026 n y los nombres son Miguel Herrera y Guillermo Almada, dos entrenadores con estilos y fortalezas muy diferentes.
Ahora estará en manos del comité de dueños que se ha seleccionado tomar la decisión de quién será el que tome las riendas del Tri luego del fracaso que se tuvo con Gerardo Martino en Qatar 2022, en donde no se pudo pasar de la primera ronda por primera vez desde 1994.
Para tomar esa decisión, el comité deberá tener claro cuál es el estilo de entrenador que mejor se acomoda a lo que esperan dentro de la selección rumbo a la Copa del Mundo que se disputará en Norteamérica.
El estratega charrúa ha dejado en claro desde su llegada a México que sabe trabajar muy bien con jugadores jóvenes, así quedó demostrado en su paso por Santos y ahora en su estadía con los Tuzos del Pachuca.
Además, Almada es un técnico de éxito rápido, pues no necesitó de mucho tiempo en nuestro país para sumar ya tres finales y un campeonato, situación que juega a su favor. Por su parte, el ‘Piojo’ es uno de los mejores entrenadores en cuanto al manejo de grupo.
Su estilo en el trato con los jugadores le ha llevado a no tener grandes polémicas pese a las figuras que pueda tener. Además, Miguel cuenta con el honor de ser el entrenador más exitoso en la historia del club más mediático de México, por lo que conoce lo que significa la máxima presión partido a partido.
En donde sí coinciden tanto Almada como Herrera es en el tema del carácter, con energéticos reclamos al arbitraje cuando las cosas no van del todo bien en sus equipos.
El reloj sigue caminando y cada día está más cerca el momento en el que conozcamos quién será el comandante en jefe del Tri, aunque lo verdaderamente importante será en cuanto los resultados comiencen a caer.