Los medios estadounidenses dieron a conocer que encontraron varios documentos clasificados en la casa del exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Aún no está claro a que están relacionados dichos papeles.

El FBI y la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia de Estados Unidos dieron a conocer que durante una revisión a la nueva casa de Mike Pence en Indiana lograron encontrar varios documentos clasificados.

Por el momento no saben a ciencia cierta con qué están relacionados los documentos o su nivel de sensibilidad o de clasificación. El abogado de Pence alertó de inmediato a los Archivos Nacionales.

Las autoridades comenzaron a trasladar los papeles de regreso a Washington para comenzar con una investigación y así poder dar a conocer de qué tratan dichos papeles. Afirman que darán los resultados al Congreso la siguiente semana.

“El vicepresidente Pence desconocía la existencia de documentos confidenciales o clasificados en su residencia personal. El vicepresidente Pence comprende la gran importancia de proteger la información confidencial y clasificada y está listo y dispuesto a cooperar plenamente con los Archivos Nacionales y cualquier investigación adecuada”, comentó el equipo legal de Pence.