Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por no respetar los días en que debe ser sacada para que el camión recolector se lleve la basura, los ciudadanos tienen mucha responsabilidad de que la basura se quede regada en los puntos de recolección, así lo señaló el Secretario de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Victoria, Mauricio Valdez Sánchez.

Señaló que regularmente esto sucede porque las personas para no tener la basura en sus domicilios la llevan a los puntos de recolección, aunque no sea el día en el que pasa el camión, y posterior a ello, los animales suelen regarla.

“Sucede mucho que el lunes o el martes pasa el camión y sacan la basura desde el domingo”, comentó.

En este sentido, señaló que al hacer esto, todos los demás vecinos toman la misma decisión y entonces se genera una percepción de que el camión recolector no ha pasado en días.

“Luego dicen ya una semana sin recolección”, puntualizó.

Sin embargo; si reconoció que han tenido retrasos pero también dijo que el servicio ya se está normalizando al traer funcionando cerca de 22 unidades motrices de recolección de residuos sólidos urbanos.

“Laboratorio ya me entregó algunas cabezas y espero que para este mes se regula totalmente la limpieza”, señaló.

A pesar de todo lo malo que hacen los ciudadanos en el tema de la basura, descartó que se vayan a aplicar multas por no respetar los días en los que pasa el camión recolector.

“Por los trabajos tan rápidos que estamos haciendo, se está dejando basura tirada, por lo que haremos una campañita para dejar los puntos de recolección limpios y pedir a la población que saque la basura los días que corresponde”, dijo para concluir.