Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La contralora municipal, Lisbeth Nacira Alonso, señaló que se vigilará de manera permanente el trabajo y declaraciones patrimoniales de los funcionarios actuales del Gobierno Municipal de Victoria, para con esto evitar que los funcionarios actuales se conviertan en los nuevos ricos de la ciudad.

Dijo que actualmente están en el proceso de presentación y actualizaciones patrimoniales de cerca de 900 empleados que deben de entregar sus declaraciones patrimoniales.

Nacira Alonso garantizó que en esta nueva administración no surgirán nuevos millonarios, producto del desvío de recursos como en ocasiones anteriores.

Señaló que de acuerdo al monitoreo expuesto en las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos de nivel ejecutivo, no hay un aumento inmensurado del patrimonio al que reportaron en octubre del 2021.

“No (nuevos ricos) claro que no, todo lo estamos viendo y supervisando con revisiones aleatorias de cada una de las declaraciones patrimoniales cuidando los ingresos de cada uno de los funcionarios municipales para que no se dupliquen en cuanto a un segundo empleo y no se contrapongan en los horarios” precisó.

Además, manifestó que actualmente no hay observaciones en contra de servidores públicos o funcionarios municipales vigentes, pues están en este trabajo continuo de examinar sus declaraciones y que además si tienen otro empleo sea a contra turno y realmente sirvan en su encargo.

“Las modificaciones se hacen durante el mes de mayo, lo que indica que estamos aún en tiempo de revisarlas oportunamente” acotó.

Hay que destacar que la Contraloría Interna mantiene vigente un programa interno de visita y revisión de cada una de las áreas municipales y bajo ese contexto seguirán trabajando, según fue anticipada por esta funcionaria.