La compañía Tesla interpondrá una demanda en contra de su director ejecutivo Elon Musk, esto por fraude, al escribir en Twitter que planteaba excluir de la Bolsa a Tesla.

Elon Musk recibió otro revés, ahora de parte de Tesla puesto que en 2018 publicó la oferta 420 dólares y esto aumentó las acciones de Tesla, sin embargo no hubo financiación ni oferta.

Por tal motivo Musk pactó una multa y ahora tendrá que enfrentar las demandas por indemnizaciones multimillonarias este martes en San Francisco.

Uno de los tuits decía “los accionistas pueden vender a 420 o mantener las acciones(en la compañía excluida de la bolsa)”, luego escribió “Se confirma el apoyo de los inversores. la única razón por la que no es seguro es que depende del voto de los accionistas”.

La operación no fue sometida al voto de los accionistas, por ello las acciones bajaron al ver que la oferta ni se materializó y la Comisión de Valores y Bolsa abrió una investigación por la posible manipulación de la cotización.

Desde entonces las acciones de Tesla bajaron su costo y pasaron de tener un valor de 420 dólares a 28 dólares actualmente.