Los medios locales dieron a conocer que Nguyen Xuan Phuc, presidente de Vietnam, renunció en plena campaña anticorrupción. Al parecer el mandatario dejó el puesto para poder jubilarse.

Nguyen Xuan Phuc dio a conocer en una reunión de emergencia que renunciaba a su cargo como presidente de Vietnam y que esta era una buena oportunidad para jubilarse a pesar de que estan en plena campaña de anticorrupción.

Una renuncia tan repentina, a pesar de existir rumores, no es algo habitual en Vietnam ya que el régimen comunista suele preparar cuidadosamente los cambios políticos con el objetibo de mostrar estabilidad.

La renuncia de Nguyemn es despues de que se presentaran dos renuncias de primeros ministros, en plena campaña anticorrupción con la que arrestaron a decenas de altos responsables.

El exmandatario asumió sus responsabilidades después de que varios altos funcionarios, incluyendo dos vice primeros ministros y tres ministros realizaran varias acciones contra la ley que dejaron terribles consecuencias.

Nguyen Xuan Phuc era presidente de Vietnam desde 2021 y fue primer ministro en el 2016. El mandatario dio a conocer que ahora que renunció se retirará totalmente de la carrera politica y se dedicará a descansar.