Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo el argumento de que no será sometida a ningún capricho de su dirigente estatal o los grupos políticos al interior del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Linda Mireya González Zúñiga, señaló que no se irá del partido blaquiazul, y si ellos la van a expulsar primero deben de notificarle, sin embargo; no se prestará a formar parte de los movimientos que ellos pretenden realizar.

La diputada que ha estado apoyando algunas iniciativas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso de Tamaulipas y que gracias a ella se aprobó el “tumbar” el blindaje de la Fiscalía General de Justicia y ahora los movimientos ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas, refirió que si es expulsada o no del partido es algo que no la inquieta y seguirá trabajando por lo que ella considere correcto.

“No he sido notificada, y pues legalmente lo primero que tienen que hacer es eso, notificarme”, comentó.

Y agregó; “Claro que no me inquieta, porque creo yo que hemos actuado muy responsablemente, para empezar no he sido notificada personalmente de que este siendo expulsada de Acción Nacional, lejos de que nos digan traicioneras al PAN yo creo que no hemos traicionado a nadie, estamos actuando de acuerdo a los estatutos del PAN, el principal objetivo que nos mueve es tener la libertad como lo marca el partido en sus estatutos, el bien común de los tamaulipecos es lo que nos interesa”.

En este sentido, argumentó que bajo ninguna circunstancia se someterá a presiones de nadie dentro del partido y tampoco cumplirá los caprichos del líder estatal del partido, aunque esto signifique precisamente su expulsión del blanquiazul.

“No podemos actuar y obedecer imposiciones de un grupo o una persona, creo yo que es lo que nos tiene que mover como panistas, somos legisladoras, debemos de ser oposición y contrapeso, pero eso no significa que a todo lo que venga de otro grupo parlamentario le vamos a decir que no”, aseveró.

Dijo que lo que la motivó es simplemente hacer el bien por la sociedad tamaulipeca.

“Puedo ser expulsada o que me desconozcan del grupo parlamentario del PAN, pero nosotras podemos decir que si para ser parte de un grupo parlamentario debemos obedecer caprichos o debemos estar sujetas a imposiciones de una persona o un grupo preferimos no estar”, expresó.

La diputada además señaló que todas estas declaraciones vertidas por su líder estatal, Luis René Cantú Galván solamente sirven para demostrar que quiere hacer que se imponga su voluntad.

“Quien ha estado dando las declaraciones y diciendo, es mi compañero y diputado Luis Cantú, el dirige el PAN, pero no es absoluto, el solamente dirige al partido pero no es el partido en sí”, refirió.

Para finalizar agregó; “El pertenece a un grupo político y puede ser que él (Ismael García Cabeza de Vaca) esté detrás”.