La Organización Trump, liderada por el mismo, fue multada con 1.6 millones de dólares luego de que fuera declarada culpable de fraude fiscal, la cual fue puesta por la Fiscalía de Nueva York.

La Fiscalía de Nueva York interpuso una demanda contra Trump y su familia por cometer fraude fiscal con una de las organizaciones que lidera el exmandatario de Estados Unidos y este 13 de enero dieron a conocer los resultados.

Esta mañana el juzgado dio a conocer que La Organización Trump tendrá que pagar una multa de 1.6 millones de dólares ya que fue declarada culpable de fraude fiscal. La compañía resultó acusada de ser cómplice de los ejecutivos.

Al parecer, los altos ejecutivos planeaban evitar el pago personal del impuesto sobre la renta por prebendas laborales como apartamentos libres de alquiler, coches de lujo y cualquier cosa que fuera posible manipular precios para evitar pagos.

La cantidad que se les impuso como multa a los ejecutivos alcanza el máximo permitido por la ley. Según la Fiscalía, la multa constituye una fracción de los ingresos de La Organización Trump y el esquema era de gran alcance y descarado.