Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con 19 votos a favor y 11 en contra, se aprobaron las modificaciones a la estructura orgánica del Congreso de Tamaulipas, con lo que el Movimiento de Regeneración Nacional recuperará el control de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La propuesta presentada por el diputado Eliphaleth Gómez Lozano fue sometida a votación y aprobada con esos 19 votos y aunque el reglamento interno marca 24 votos, la constitución en su artículo 65 indica que con mayoría simple se puede modificar dicha ley interna.

“Apegándonos a los que marca la constitución, se requiere mayoría simple, por tal motivo vamos a votar para proceder en este dictamen”, indicó el diputado Isidro Vargas Fernández.

La votación culminó con 19 sufragios a favor del dictamen por 11 en contra para que así fuera aprobado.

Ahora el grupo parlamentario del PAN tendrá que presentar una controversia constitucional para evitar esta acción emitida por la fracción de Morena.

Tras perder la votación, los diputados panistas huyeron de la sesión, se brindó un receso de 20 minutos, tiempo en el que han estado atrincherados en la Jucopo.