Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Previo al inicio de la Sesión Extraordinaria del Congreso de Tamaulipas, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), les quiere arrebatar la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Asegurando que para poder hacerlo necesitan tener mayoría absoluta y actualmente no la tienen, el actual líder de la bancada panista y presidente de la Jucopo, Félix Fernando García Aguiar, aseveró que lo que se pretende hacer es un arrebato a la ley, la cual es clara y pide que se obtengan 24 de 36 votos.
“Es un arrebato lo que quieren hacer un atropello a la ley, la misma ley orgánica del Congreso de Tamaulipas, marca que para poder obtener el control de la Jucopo, se debe de tener mayoría absoluta 24 votos, y ellos no lo tienen, aún así intentan violentar la ley, entonces actuaremos ante las instancias correspondientes”, comentó.
Refirió que no hay nerviosismo en su bancada y están lo diputados que deben de estar con ellos para poder respaldarlos y ayudarlos a mantener el control del Congreso.
“Estamos lo que estamos y somos los que somos, confiamos en la gente que esta con nosotros y así poder mantener la Jucopo, que no estamos empecinados en ella, sino que solamente queremos que se respete la ley”, indicó.
De acuerdo a la ley que fue modificada por Morena, se requieren las dos terceras parte del Congreso para cambiar al presidente de la Jucopo, Morena tiene 21 votos seguros, faltando solamente tres más para poder obtener el control del Congreso de Tamaulipas.