Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta 40 solicitudes de apoyo social reciben los regidores en la capital del Estado, así lo informó representante popular, Josefa Edith Mata García, quien indicó que las mismas han ido en incremento, en donde buscan brindarles respuesta favorable.

Dentro de las peticiones, indicó que muchas tienen que ver con el tema de salud, medicamentos, atenciones, consultas, además de qué hay otras más en el tema de apoyo económico para pago de recibo de agua, luz, despensas, entre otras más.

“Estamos comprometidos con la gente, todos los días tratamos de estar cerca de ellos, muchas ocasiones acuden hasta nuestras oficinas a solicitar toda clase de apoyos y en otras somos nosotros mismos quienes acudimos ante ello a sus casas, en la calle, en barrios y colonias” aseveró.

Indicó que no existe una partida presupuestal designada a los regidores para el tema de gestión social, sin embargo; ellos de sus respectivas dietas mensuales brindan el apoyo dentro de sus posibilidades a quienes se acercan a pedir ayuda.

“Aquí llega la gente con muchas peticiones de todo tipo, desde el ciudadano que llega con algún problema, de alguna orientación de alguna dependencia, alguien que llega con una petición porque es deportista, algún ama de casa que le falta para su despensa, algún emprendedor, nos llegan desde canalizaciones hasta peticiones que no son de nuestra competencia, pero los canalizamos”, apuntó.

La regidora invitó a los ciudadanos a participar con propuestas o bien con alguna recomendación respecto a los programas de la Administración Municipal, de manera que se pueda mejorar y así darles una mejor atención.

“Lo que hace un regidor es canalizar todas las políticas públicas y el diseño de la Administración Municipal, de manera que cuando llega una persona que tiene alguna propuesta, alguna queja o alguna situación particular que les cause molestia, nos la puede hacer llegar a nosotros como medio de canalización, nosotros podemos ser al final esa escucha para poder afinar la mejora social”, concluyó.