Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque no es una obligatoriedad en las escuelas de Tamaulipas, pero ha servido como herramienta de prevención, la llamada “operación mochila” podría ser implementada en las escuelas que así lo requieran, pues sirve persuadir de llevar algo inusual a los planteles.

Así lo señaló la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aime Castillo Pastor, quien refirió que no es algo que la misma SET promueva o sea obligatorio, sino que ha funcionado como una herramienta para evitar que los alumnos lleven objetos no permitidos.

“Las instituciones educativas han establecido que es útil, no está establecido como una política general y nos parece que tiene mucho que ver con el contexto particular de la comunidad escolar educativa donde a veces se considera que es útil, para garantizar que se disuada, que se introduzcan elementos que puedan ser dañinos”, dijo.

Además señaló que se reforzarán las medidas en el tema del Covid-19, esperando que no se generen contagios en los planteles educativos.

“La Secretaría de Salud nos invitó a fortalecer estas medidas, estar monitoreando y en la próxima sesión del Consejo de Salud valoraremos que tanto vamos a sostener estas políticas”, finalizó.