Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, compartió fotografía desde el hospital en Orlando (Florida) luego de que lo ingresaron de emergencia a raíz de las secuelas del atentado que sufrió en 2018.

El expresidente brasileño se dijo “agradecido por las oraciones y mensajes de pronta recuperación” que ha recibido.

La lesión ocurrió a raíz de la vez cuando lo apuñalaron en Juiz de Fora en 2018 durante un mitin de campaña que le permitió ganar la Presidencia, cuya administración inició en 2019 y justo terminó el pasado 31 de diciembre del 2022.

Desde entonces “me he sometido a cinco cirugías” y a partir de la última tuvo que pasar por otros procedimientos médicos.

Así que ayer, 9 de enero, tuvo un nuevo ingreso y alta hospitalaria en Orlando, indicó.

El lunes informaron que Bolsonaro ingresó de emergencia al hospital por “fuertes dolores abdominales” en un hospital de Orlando. El exmandatario tiene desde fin de año en Florida a donde viajó faltando menos de dos días para que concluyera su gobierno.

La hospitalización ocurre luego de que miles de bolsonaristas tomaron brevemente el control del Congreso de Brasil e inclusive de la sede del Ejecutivo, pues no reconocen al nuevo gobierno de Lula da Silva y sus últimas medidas que revierten acciones de la administración de Bolsonaro.