Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el incremento de delitos del fuero común en la capital, el alcalde tiene previsto el reforzamiento en rondines de disuasión, además de solicitar incluso más elementos de Guardia Estatal y Nacional, para que los mismos estén al pendiente de estas acciones, así lo indicó el edil de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez.

Señaló que si bien se han presentado algunas situaciones como los son el secuestro y homicidio de la empresaria, Elena Lavín Montemayor, además de que el viernes una mujer más fue encontrada muerte en Camino Real y otra más está desaparecida, se tiene seguridad de que son situaciones que serán esclarecidas por las autoridades competentes y que es un tema que ya se ve dentro de las mesas de seguridad.

“Vamos a reforzar los rondines de persuasión, ya estamos tomando medidas en la mesa de seguridad, nos pidieron que alumbrarnos los puentes peatonales que cruzan el río, ya se hizo”, comentó.

Señaló además de que no hay una ola de secuestros o feminicidios, sin embargo; se están trabajando diversas situaciones para detener estas acciones.

“No tenemos incremento tras esos dos sucesos, uno que fue el de Elena y en el otro al parecer no hay indicios de violencia, por lo que estamos al pendiente de que lo se diga”, dijo.

Y agregó; “Nosotros tenemos que reforzar con esos rondines, tenemos a la Guardia Nacional, Inteligencia, a la Fiscalía, al ejército, en esas mesas de seguridad también están las cámaras, ellos nos dicen todo y estamos trabajando para eso”.

Aunque dijo desconocer con exactitud cuántos elementos están vigilando victoria, si señaló que son suficientes para hacer estos trabajos.

“Creo que tenemos alrededor de 140 elementos que nos están apoyando en labores de seguridad”, dijo para concluir.