El futbolista Iraní fue condenado a 26 años de cárcel luego de que librara la pena de muerte. Al parecer esta sentencia se logró luego de que se le juzgara por su implicación durante las protestas antigubernamentales.
Amir Nasr Azadani, futbolista iraní, logró que la justicia le quitara la pena de muerte pero le dejaron 26 años de cárcel por haber participado durante las protestas antigubernamentales en las que fallecieron más de tres personas.
Al parecer Nasr estuvo implicado durante las protestas que se han dado en el país desde septiembre del 2022, todas causadas por el fallecimiento de Mahsa Amini cuando se encontraba bajo custodia por violar el código de vestimenta islámico.
La condena es de 16 años de cárcel por complicidad en el asesinato de tres basijis que participaron en las protestas, cinco por el cargo de reunión y colusión para cometer delitos y cuatro más por ser miembro de grupos ilegales con la intención de perturbar la seguridad pública.
El caso del futbolista se volvió viral, lo cual provocó críticas en todo el mundo cuando asociaciones de futbolistas y medios internacionales anunciaron en diciembre del 2022 que había sido condenado a muerte.