Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La síndico y varios regidores del Cabildo de Ocampo solicitaron el apoyo del gobernador para detener los supuestos actos de irregularidad, abuso de poder, corrupción y desvío de recursos que ha realizado el edil de dicho municipio, Melchor Budarth Báez.

En voz de la síndico Adriana Lucio Guerrero, el edil ha generado diversos actos de corrupción, a los cuales no se ha prestado ella, cómo firmar obras que no se han realizado o que incluso no son aprobadas por el Cabildo local.

Señaló que debido a esto se ha hecho acreedora se persecución política, violencia psicológica, de género y hasta amenazas de muerte.

“El alcalde me denunció por cohecho y todo por que yo no he querido ser partícipe de sus actos de corrupción, de firmarles sus obras y demás situaciones, él, el contralor y tesorero están coludidos con actos de corrupción”, remarcó la síndico municipal.

Además dijo que teme por su vida porque es perseguida actualmente.

“A mi me pusieron “cola”, me anda siguiendo una camioneta, me han correteado, el alcalde lo sabe, pero ha sido él quien me ha mandado a esa gente, porque yo le he dicho y él no comenta nada”, refirió.

Además manifestó que incluso ya ha interpuesto tres demandas en contra del alcalde sin embargo; hasta el momento no hay respuesta.

“La última denuncia la pusimos en la fiscalía anticorrupción el primero de enero, hasta el momento no hay respuesta, y resulta que él me demandó a mí y pues ahí si a los 20 días me notificaron”, dijo.

Además señaló que piden una auditoría sobre la administración municipal actual para que se puedan esclarecer este tipo de situaciones y acciones.