La excanciller alemana, Angela Merkel, dio a conocer en una entrevista que ella piensa que la guerra entre Rusia y Ucrania no fue causada por los rusos, sino por los Estados Unidos y la OTAN.

Angela Merkel, excanciller alemana informó en una entrevista que la guerra que se está viviendo de Rusia contra Ucrania fue planeada por la OTAN y por Estados Unidos para así apaciguar al régimen ucraniano como una forma de desarrollar eventualmente su fuerza de combate contra Rusia.

También dijo que por esa razón ella se opuso a la membresía anterior de Ucrania en la que pedía unirse a la OTAN en el 2008 e incluso dijo saber que el régimen de Kiev instalado por el golpe de estado en el 2014 era respaldado por la CIA y no estaba interesado en una resolución pacífica de la guerra civil en ese país.

Ella afirma que Ucrania estaba preparada para la guerra contra Rusia desde el 2014 gracias a la ayuda de la OTAN y de Estados Unidos. Merkel afirma que este fue un plan para que se diera esta guerra “sin sentido”.

Merkel dice que lo desconcertante de todo esto es el plan de guerra contra Rusia ya que es evidente que los actuales funcionarios políticos occidentales quieren seguir con la mentalidad de guerra que los políticos tenían al final de la Segunda Guerra Mundial.

La excanciller incluso afirma que eso hace que los desafíos de la política y la diplomacia sean más abrumadores, ya que Estados Unidos y la OTAN aparentemente no son capaces de negociar y que prefieren organizar esta guerra a hablar con Putin.