En Oaxaca, dos niñas de siete y tres años fallecieron luego de que estuvieron en un incendio. Sus padres sufrieron quemaduras de gravedad y están a la espera de ser trasladados para que atiendan sus lesiones.

En la madrugada del jueves una casa en Juchitán, Oaxaca, se incendió. En ella vivían seis personas de las cuales 5 resultaron con quemaduras graves. Todos fueron trasladados a los hospitales más cercanos pero para algunos no fue suficiente.

Una de las pequeñas, siete años, falleció la noche de ayer por sus quemaduras, y su hermanita de tres años murió la madrugada de este 6 de enero. El único que quedó ileso fue el abuelo de las pequeñas.

La abuela quedó con algunas lesiones leves y está siendo tratada, pero los padres de las pequeñas tienen quemaduras graves y lesiones fuertes. Los médicos del hospital local afirman que deben ser trasladados ya que allí no cuentan con las medidas para atenderlos adecuadamente.

Las autoridades médicas de Oaxaca afirman que los padres de las pequeñas serán trasladados al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, del Instituto Nacional de Rehabilitación, en la Ciudad de México, pero que por el momento no les han mandado la ambulancia aérea.

Por el momento la policía local desconoce cuál fue la causa del incendio, aunque están manejando este tema como un delito de tentativa de feminicidio, pero los abuelos no creen que esto fuera provocado.