El presidente de Rusia, Vladimir Putin ordenó a las fuerzas militares rusas un alto al fuego por dos días, esto con el motivo de respetar la celebración de la Navidad ortodoxa que es del 6 al 7 de enero.

Putin, presidente de Rusia, ordenó a sus fuerzas militares rusas un alto al fuego que sea del 6 de enero hasta el 7 de enero, esto para respetar la celebración de la Navidad ortodoxa dado el número de ciudadanos ortodoxos.

Este jueves, el presidente ruso le ordenó al ministro de Defensa del país declarar un alto al fuego en Rusia y en Kiev, para que del 6 al 7 de enero se haga una tregua en esta fecha para respetar las celebraciones ortodoxas.

«Dado el gran número de ciudadanos ortodoxos que viven en las zonas de conflicto, pedimos a la parte ucraniana que declare un alto el fuego y les permita asistir a los oficios tanto en Nochebuena como en Navidad», comentó Putin en un comunicado.

Anteriormente, ya se había pedido un cese al fuego y una tregua navideña para que todos pudieran celebrar sin tener que estar pendientes de un ataque, sin embargo hasta este momento el presidente Putin accedió a llevar a cabo un alto al fuego.