El Gobierno de China prometió una “victoria final” sobre la pandemia de COVID-19 mientras el país afronta su peor brote tras eliminar la política de restricciones para frenar la transmisión.

Mientras el país más poblado del mundo afronta su peor oleada de contagios, las autoridades dan un mensaje llamando a la esperanza.

El People’s Daily, periódico oficial del Partido Comunista de China en el gobierno, emitió un artículo este 4 de enero donde afirman que el país y el pueblo “obtendrán sin duda la victoria final contra la epidemia”.

Xinhua, otro medio estatal chino alineado al gobierno, describió que la estrategia “es el enfoque planeado y basado en la ciencia para hacer frente a la situación cambiante de la pandemia, que se caracteriza por una patogenicidad debilitada” en lugar de improvisar.

La Comisión Nacional de Salud de China dejó de presentar informes diarios de la epidemia al retirar la política “COVID cero”, pues ahora trasladaron la responsabilidad de cuidarse a cada ciudadano.

Los contagios diarios estarían siendo millones y estiman que en tan sólo 20 días se habría contagiado casi el 18% de toda la población, es decir, unos 254 millones.

Los hospitales se han visto saturados e incluso hay largas filas para los crematorios y servicios fúnebres en las ciudades epicentro del rebrote.