El gobierno de Rusia dio a conocer que Japón es una amenaza militar ya que tomó un curso antirruso que, según ellos, le comenzó a inculcar el occidente, haciendo que sea absolutamente imposible discutir con ellos.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Andrei Rudenko, dio a conocer que es imposible discutir la firma de un documento de paz con Japón ya que adoptó una posición hostil dirigiendo amenazas directas contra Moscú.

También dijo que gracias a este tipo de amenazas directas, no están encontrando señales de que Tokio se esté alejando del curso antirruso o cualquier intento de rectificar la situación que viven con el inicio de su conflicto con Ucrania.

”Con el inicio de una operación militar especial en Ucrania, la Administración del primer ministro japonés Fumio Kishida se unió activamente a la campaña rusofobia dirigida por Occidente”, comentó Rudenko en una rueda de prensa.

Además, el viceministro considera que los japoneses llevan a cabo un desmantelamiento completo de los resultados de la cooperación con la que han sacado varios beneficios durante muchos años.

Por esa razón y por el gran armamento que tienen, Rusia considera que Japón es una amenaza militar para ellos.