Este inicio de año, las autoridades dieron a conocer que a pesar de que la ley prohíbe disparar al aire, muchos decidieron ignorar eso y celebrar el Año Nuevo de esa manera dejando a 3 personas muertas y 8 heridas.

Cada vez que algunas personas quieren festejar deciden disparar al aire, lo cual está prohibido por la ley ya que es una práctica muy peligrosa para las personas que puedan estar cerca de quien lo hace.

En cada celebración, las personas que eran aplastadas o que fallecían por las balas perdidas aumentaban, sin embargo, este año cuando se festejó la llegada del 2023 fueron pocos los casos que se presentaron.

Según las autoridades, sólo cinco estados dieron a conocer que hubo un accidente en el que una persona falleció o resultó lesionada por una bala perdida por las celebraciones de la llegada del Año Nuevo.

El primer caso fue en Oaxaca en donde una jovencita de 14 años murió por una bala. Mientras tanto, en Durango un joven de 23 años murió y tres mujeres, entre ellas una niña, resultaron heridas los primeros minutos del 2023.

Además, en Culiacán, Sinaloa un menor murió y otro niño y dos adultos resultaron heridos en distintos sectores. En Hermosillo una bala impactó en la cabeza de una mujer, afortunadamente solo le quedó una herida.

Por último, en Tamaulipas una menor recibió una bala en una pierna y gracias a la intervención médica sólo le quedó una herida grave.