Agencias
James Cameron respondió a quienes lo acusaron de racista por no contratar indígenas para su película, pero sí usar actores que los representaran.
Luego de las acusaciones contra “Avatar: El camino del agua” de racismo por no contratar actores que representen las diversas culturas de las que hablan.
Ante esto, James Cameron, director de la película mencionó que no quisieron hacer apropiación cultural, al contrario mencionó que trataron de honrar y celebrar a las culturas indígenas.
Cameron declaró: “Tratamos de caminar por una línea muy fina allí y celebrar la cultura indígena polinesia en general, desde Hawái, pasando por Tahití, la Polinesia Francesa,la cultura maorí y la cultura samoana, y así sucesivamente”.
Sin embargo la activista defensora de las culturas indígenas, Yuè Begay usó sus redes sociales para escribir: “no vean Avatar: El Camino del agua. Únanse a los nativos y otros grupos indígenas de todo el mundo para boicotear esta horrible y racista película. Nuestras culturas fueron apropiadas de manera nociva para satisfacer el complejo salvador de algún hombre blanco”.