Aumentó en 594% la incautación de fentanilo en California, Estados Unidos, así lo dio a conocer la DEA, cantidad suficiente para acabar con la vida de todo el país por sobredosis.

Según mencionaron, apenas dos miligramos bastan para que una persona tenga sobredosis, por lo que las 13.11 toneladas incautadas podrían acabar con la vida de toda la población de Estados Unidos.

El gobernador de California, Gavin Newsom declaró: “California incautó suficiente fentanilo para matar a toda la población del país, dos veces”.

Los decomisos fueron hechos por parte de la Guardia Nacional, quienes aseguraron que esto aumentaron en un 594% tan sólo en 2022, esto en comparación con el 2021.

La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), para matar por sobredosis a medio millón de personas sólo basta un kilo de fentanilo.

Es por ello que el Departamento de Salud Pública de California hizo un llamado tanto a las personas que consumen el fentanilo, así como sus familiares y amigos a tener siempre a su alcance una dosis de naloxona, medicamento que rescata a las personas con sobredosis de fentanilo.