El presidente Joe Biden aprobó la declaración de emergencia para el estado de Nueva York, el más afectado por la tormenta invernal “Elliot”, esto es para facilitar la ayuda federal necesaria para las personas afectadas.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, dio a conocer a través de un comunicado de la Casa Blanca que aprobó un estado de emergencia para el estado de Nueva York a causa de la tormenta invernal “Elliot”.

Gracias a que se aprobó el estado de emergencia en Nueva York, se puede facilitar que dicho estado reciba ayuda federal para paliar la nieve y atender a las personas que resultaron afectadas.

El presidente autorizó así al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias a que comiencen con las acciones necesarias para afrontar la situación y daños que causó la tormenta.

La tormenta invernal “Elliot” fue calificada como “única en una generación” ya que hace mucho que no se veía una tormenta así, además se ha llevado la vida de más de 50 personas de las cuales 27 son originarias de Nueva York.